Quiénes somos?

quienessomos

COMO ME FORME EN EL ADIESTRAMIENTO.

Desde muy pequeño soy un gran apasionado por los animales,en especial los caballos y los perros. A los 15 años comencé a interiorizarme acerca del entrenamiento y la doma racional en equinos;y un año despues pude entrenar mi primer potro. Por ellos,estuve 6 años conociendo técnicas y llegue a entender el hermoso mundo de los caballos.

En el año 2000, con Lobo -nuestro perro- en la familia,decidí aplicar las técnicas aprendidas y entrenarlo para divertirnos,él y yo,aprendiendo uno del otro. De esta manera se fue despertando en mi las ganas de conocer cada vez más las conductas del perro y su forma de pensar. Desde ese momento no he parado de moverme en este universo en el que se relacionan el perro y el ser humano.

A mitad de ese año comencé a navegar las aguas del entrenamiento canino,recorriendo distintos lugares y con diferentes entrenadores,con la mente abierta y dispuesto a sacar lo mejor de cada uno. La idea de fusionar mi base de entrenamiento racional en caballos con las técnicas utilizadas en los perros,me llevó a la búsqueda de conocimientos teóricos y prácticos,capacitándome con cursos y seminarios de los mejores disertantes que tiene el mundo..

Formación Profesional.

2003

  • Curso de adiestrador canino profesional dictado por el Centro Médico Escuela, duración 8 meses.

2004

  • Seminario nivel 1 y 2 de Handling dictado por Alfredo Palacios.

2006

  • Seminario de Schutzhund,dictado por Pierre Wahlstrom,capitán de la fuerza aérea de Suecia;instructor de perros detectores de explosivos;juez de perros de utilidad de la WUSV;campeón Schutzhund sueco nórdico año 1999;campeón sueco año 2005;subcampeón del mundial WUSV 2006 y campeón del mundial WUSV 2007;figurante oficial WUSV;campeón por escuadra en el WM WUSV;juez de defensa deportiva en el WM WUSV,Francia 2005;miembro de la Comisión de Crianza del Club del Pastor Alemán. Seminario auspiciado por la Secretaría de Deporte de la Nación y la Asociación Argentina del Perro de Deporte,Trabajo y Utilidad.
  • Seminario de adiestramiento , dictado por Stefano Codemo ,vicecampeón mundial en el año 1989,juez internacional de perros de utilidad del ENCI y FCI , figurante instructor de la SAS de Italia , participante en el Europa Meisterschaft (EM),6 meses participante en el Weit Meisterschaft (WM) de la WUSV , capitán de la escuadra italiana en 7 oportunidades,seleccionador de la escuadra italiana. Seminario auspiciado por la Secretaría de Deporte de la Nación y la Asociación Argentina del Perro de Deporte, Trabajo y Utilidad.

2008

  • Seminario de Schutzhund avanzado aplicado a la protección con perros,dictado por Peter Verachtert ,figurante instructor del OTV Lummen,Belgica,figurante invitado al campeonato de Asia en varias oportunidades,figurante en el mundial del PPB año 2007 y figurante oficial del mundial de FCI 2008 Wavre Belgica. Seminario auspiciado por la Secretaría de Deporte de la Nación y la Asociación Argentina del Perro de Deporte,Trabajo y Utilidad.

2009

  • Seminario de adiestramiento en comportamiento y bases deportivas ,dictado por Edgar Scherkl ;figurante, juez y conductor 5 veces campeón mundial con OV. Malinois;Presidente del DMC (Deustcher Malinois Club) instructor civil en la policía de Hannover.
  • Seminario de adiestramiento canino en Rosario dictado por Osvaldo Lucero, múltiple campeón de adiestramiento en Argentina;figurante y juez,reconocido por sus participaciones internacionales y trabajos en EEUU , criador de ovejeros alemanes .
  • Seminario de adiestramiento canino en San Francisco,Provincia de Córdoba,dictado por el Sr Osvaldo Lucero , múltiple campeón de adiestramiento en Argentina , figurante y juez, reconocido por sus participaciones internacionales y trabajos en EEUU , criador de ovejeros alemanes .

2010

  • Seminario de adiestramiento deportivo y de comportamiento, dictado por el Sr Hugo Favio Pinto, figurante e instructor internacional SVU;campeón sudamericano y ganador del CACIT de los Juegos Caninos del año 2009.
  • Seminario de IPO, rastro, obediencia y protección, dictado por Edgar Scherkl , figurante juez y conductor 5 veces campeón mundial con OV. Malinois , presidente del DMC ( Deustcher Malinois Club );instructor civil en la policía de Hannover.
  • Seminario de adiestramiento (obediencia) dictado por Mia Johanna Skogster , campeona mundial del FMBB 2010,destacada conductora con podio en los últimos 5 años con ovejeros belgas Malinois , integrante del Team Heauwinkl .
  • 10 días de entrenamientos, protección, rastro y obediencia en Chile en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo con Perros. Solid black , a cargo de Luis Alejandro Jara Cabrera , múltiple campeón de adiestramiento chileno y dos veces ganador del Sieger de Adiestramiento de la Republica Argentina , entrenador de canes para búsqueda de narcóticos y explosivos , figurante de chilcoa y conductor en varios mundiales de la WUSV.

2011

  • Clínicas de IPO a nivel superior con orientación a la protección , dictadas por Peter Verachtert ( figurante instructor internacional) , figurante instructor del OTV Lummen, Belgica , figurante invitado al campeonato de Asia en varias oportunidades , figurante en el mundial del PPB ano 2007 y figurante oficial del mundial de FCI 2008 Wavre Bélgica.
  • Seminario de adiestramiento orientado al IPO , obediencia , rastro y protección , dictado por Daniel Ruano Bou , campeón español del real CEPPA 2012 ,Director del Centro Canino de Brian,en el mundial de la WUSV en Sevilla en el año 2010 el y su perro obtienen el trofeo a la mejor obediencia del mundial.

2012

  • Seminario de técnicas de adiestramiento en Nirgua Edo Yaracuy. Venezuela, dictado por Stefan Juntke de Alemania; coach del perro ganador del mundial de la WUSV 2009 y coach de varios equipos en el mundo , uno de los mejores entrenadores de la actualidad.
  • Seminario de adiestramiento , dictado por Daniel Ruano Bou, campeón español del real CEPPA 2012 , Director del Centro Canino de Brian, en el mundial de la WUSV en Sevilla en el año 2010 el y su perro obtienen el trofeo a la mejor obediencia del mundial.

2013

  •  Seminario internacional de obediencia en IPO , dictado por Tobías Oleynik , Director de la Escuela Canina Top Dog Sport,vicecampeón de la WUSV WM en 2011,mejor obediencia de la WUSV WM en el año 2011 , ganador de la bundes FCI 2011,vicecampeón del mundo en el año 2011.
    En el 2007 me nombraron figurante oficial del Club del Ovejero Alemán, (POA) siendo figurante deportivo en las distintas competencias;entre ellas.

Galardones Otorgados.

En el 2009 figurante del sieger de trabajo, selectivo para el mundial de la WUSV 2009, figurante de la prueba IPO 1 con juez español calificación excelente.
En 2009 figurante de los juegos caninos con juez italiano, calificación excelente.
En el 2010 figurante del torneo de adiestramiento en Mendoza en la prueba IPO 1 e IPO 3
En el 2010 figurante del sieger de trabajo, selectivo para el mundial de la WUSV 2010 Sevilla, figurante de la prueba IPO 3, con el reconocido juez alemán Gunter Diegel, calificación excelente.
En el 2011 figurante del torneo de adiestramiento de córdoba en la prueba IPO 1 e IPO 3.
En el 2012 el KCC me elije como figurante de la prueba IPO 3 en el campeonato chileno con el reconocido juez Silvio Guimaraes de Brasil.
En el 2012 figurante del torneo de adiestramiento en Buenos Aires en la prueba IPO 3
En el 2012 figurante del torneo de adiestramiento en Colon Entre Ríos en la prueba IPO 3.
En el 2012 rindo examen superior de adiestramiento IPO 1 con el ejemplar Dakar von Caleb,Pastor Alemán Líneas de trabajo. El juez de este examen fue Miguel Ángel Fusaro. Obtuve un puntaje de sección rastro A de 100 puntos;sección obediencia B de 97puntos;sección protección C de 98 puntos. La calificacion maxima de cada sección es de 100 puntos.

EL 5 y 6 de octubre asisti al congreso internacional de terapia asistida con animales (TAA) organizado por bocalan.

Desde el 2011 a la fecha he realizado múltiples viajes a Chile para trabajar con el instructor Luis Jara Cabrera y como figurante en el Kennel Van de Verpihoevepropiedad de Daniela Pina y Peter Verachtert, uno de los mejores criaderos de perros de trabajo, ovejeros alemanes y pastores belgas malinois de Latinoamerica.
A través de la dedicación y esfuerzo tengo la satisfacción de tener el respaldo de muchísimos clientes que me confían sus perros para corregir sus conductas y ayudarlos a tener una mejor comunicación.